“Social Media” y calidad de contenido convergen!!! (Google +1)

Ahora sí se viene SEO de verdad… Con este botón se pretende modificar en algo el comportamiento del buscador y la forma cómo se exhiben los resultados. Hacer al buscador un poco más humano … una internet un poco más social.

De forma similar al “Me Gusta” de Facebook o al “Sígueme” de Twitter, este botón nos permitirá a los usuarios de Google recomendar los contenidos que veamos en cualquier web. Estas recomendaciones aparecerán después cuando nuestros amigos hagan una búsqueda relacionada con lo que tú recomendaste.

Google explica que este nuevo botón también repercutirá positivamente en los resultados de búsqueda a medida que los usuarios hagan clic sobre el propio botón. Este botón además llega con una serie de opciones para analizar sus resultados, muy parecidas a las de Google Analytics. Una vez que suficientes personas han usado el botón en un sitio, los datos de graficarán y se registrará información demográfica como edad, género y ubicación. El análisis incluye datos sobre las páginas de búsqueda de Google, que podrían ser útiles para los editores que deseen mejorar su presencia en el buscador más grande del mundo.

Simplemente debes hacer clic sobre el resultado que quieras recomendar y verás que emerge una ventana de la siguiente manera:

El desafío de “+1”
El desafío de +1 frente a otros botones para compartir contenido es que no brinda una “recompensa” inmediata. Cuando compartimos con Twitter o Facebook, vemos que el enlace llega a los seguidores, y nos lo agradecen … a veces. Sin embargo, con +1 esto no es tan así. Pulsar este botón es, a ojos del usuario, como si no hubieras hecho nada. No hay dudas de que muchísimos sitios lo van a colocar, pero si los botones de compartir cada vez se usan menos, ¿podrá “+1” revertir esta tendencia?. Los usuarios y el tiempo lo dirán …

¿Cómo se implementa en un sitio web?
Para los desarrolladores de páginas web, la integración de +1 es tan sencilla como dos/tres líneas de código. Desde su página oficial podremos configurar tamaño, lenguaje, copiar el código y pegarlo en la web. De momento, Google +1 sigue apareciendo sólo en los resultados de búsqueda del sitio de Estados Unidos, y el botón sólo está disponible en inglés.

http://www.google.com/+1/button/

GD Star Rating
loading...

Share

Acerca de Marcelo Palma

Desde 1982 tengo experiencia con las tecnologías informáticas y desde 1987 como emprendedor en la industria del desarrollo de software y servicios informáticos, especializándome en gobierno electrónico, turismo electónico, comercio electrónico y marketing digital. Tengo una Licenciatura en Sistemas de Información y cursos de posgrado, diplomados y especializaciones en negocios en internet.

79 pensamientos sobre ““Social Media” y calidad de contenido convergen!!! (Google +1)

  1. great post! i am just starting out in community management marketing media and trying to learn how to do it well – resources like this article are incredibly helpfulhttp://www.bobesponjajogos.org

    GD Star Rating
    loading...
  2. Pingback: Homepage

  3. Pretty section of content material. I just stumbled upon your internet site and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your weblog posts. Any way I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly. 775089

    GD Star Rating
    loading...
  4. I read your document in addition to should admit the most effective way remarkable it really is. The particular talk about can be amazing and i also may well share it along with my friends together with myspace contact lenses.

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*