Cómo armar una estrategia de social media para nuestro Negocio en Internet

En el esquema visual del ejemplo (que es útil para entender la aplicación a cualquier otra organización), observamos una supuesta ONG que quiere poner en marcha un proyecto consistente en la construcción de un pozo de agua. Para dar a conocer dicho proyecto utiliza una estrategia basada en: Facebook, Blogger, Flickr, Youtube y Twitter, donde cada red tiene una función clave y complementaria.

En lugar de Blogger, por ejemplo, podría haberse utilizado WordPress. Sin embargo independientemente de la plataforma del Blog a utilizar, recomiendo utilizar para nuestro “negocio en internet”, un dominio propio (www.miNegocio.com), donde pueden convivir sin problemas tanto la tienda virtual como el blog (una plataforma como Joomla puede facilitarme el trabajo). La clave es llevar todo el tráfico e interacción posible a mi propio sitio web y no que se quede disperso en las distintas redes sociales.

En próximos artículos analizaremos cómo puede ayudarnos cada red social y de esta forma integrarla en nuestra estrategia de social media. Mientras podemos analizar la función e influencia de las principales redes sociales en la nota Tu negocio en internet tiene una estrategia en redes sociales

Por favor, deja tus preguntas y comentarios en el cuadro de abajo y compartamos nuestras experiencias.

GD Star Rating
loading...
Cómo armar una estrategia de social media para nuestro Negocio en Internet, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Share

Acerca de Marcelo Palma

Desde 1982 tengo experiencia con las tecnologías informáticas y desde 1987 como emprendedor en la industria del desarrollo de software y servicios informáticos, especializándome en gobierno electrónico, turismo electónico, comercio electrónico y marketing digital. Tengo una Licenciatura en Sistemas de Información y cursos de posgrado, diplomados y especializaciones en negocios en internet.

3 pensamientos sobre “Cómo armar una estrategia de social media para nuestro Negocio en Internet

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. This is the proper Como armar estrategia de social media – Negocio en Internet blog for anyone who wants to act out out nigh this substance. You respond so more its nearly exhausting to represent with you (not that I rattling would want…HaHa). You definitely put a new protract on a subject thats been scrivened nigh for geezerhood. Prissy bunk, just major!

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*