¿Cómo hacer más profesional la FAN PAGE de FACEBOOK? – FÁCIL Y GRATIS


Lo primero que debe tener una página de Facebook (Fan Page), ya sea personal o de negocios, es la página de “bienvenidos” (página de aterrizaje – landing page). El objetivo es lograr que el visitante se haga “fan” de nuestra página y en algunos casos además de motivarlo a que haga “click” en “me gusta” exista un formulario solicitando el nombre y mail, aunque para ello hay que darle algo a cambio (lo cual es tema para otro artículo).

La forma más simple de crear esta página es contratar a un especialista en el tema (y lo más usual), sin embargo, la buena noticia para la mayoría de los emprendedores de negocios en internet es que hay servicios de aplicaciones o plataformas en línea (basados en la nube – Cloud Computing), que de una forma fácil y sin necesidad de conocimientos técnicos, te ayudan a crear tu propia “landing page de bienvenida”

Estas plataformas ofrecen un asistente que guía paso a paso el proceso de creación, donde uno se registra con la cuenta de Facebook y luego se elige entre una serie de plantillas que luego uno mismo la va editando con el texto e imágenes que la personalizan y finalmente con un simple botón “Publish” aparece en nuestra página de Facebook. Cabe destacar que hay plantillas totalmente gratuitas (a cambio aparece una sutil referencia a la plataforma) que sirven para un nivel inicial o directamente elegir alguna suscripción paga, que en la mayoría de los casos tienen precios razonables.

En mi caso he probado PAGEMODO (http:/pagemodo.com) con una muy buena experiencia y en algunos de mis clientes utilicé otras plataformas, también con buenos resultados. Para las páginas de empresas recomiendo el primer nivel pago, ya que ofrecen funcionalidades avanzadas que ayudan al proceso de “conversión” y “fidelización” de visitantes.

Otras plataformas:

Cool Tabs (http://cool-tabs.com/): 
En lugar de utilizar plantillas, ofrece un editor de características similares a las de los editores de post (entradas/artículos) de Blogger o WordPress. Es sencillo y rápido.

Lujure (http://Lujure.com): Es otra muy buena opción, sencilla y rápida.

Wix (http://es.wix.com/free/website): No podía faltar una alternativa para los amantes del Flash, Wix es la forma más simple y rápida para crear asombrosos contenidos Web. Permite crear un sitio web Flash exactamente como tú quieras, agrega deslumbrante contenido gratis o carga el tuyo.

GD Star Rating
loading...
¿Cómo hacer más profesional la FAN PAGE de FACEBOOK? – FÁCIL Y GRATIS, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Share

Acerca de Marcelo Palma

Desde 1982 tengo experiencia con las tecnologías informáticas y desde 1987 como emprendedor en la industria del desarrollo de software y servicios informáticos, especializándome en gobierno electrónico, turismo electónico, comercio electrónico y marketing digital. Tengo una Licenciatura en Sistemas de Información y cursos de posgrado, diplomados y especializaciones en negocios en internet.

42 pensamientos sobre “¿Cómo hacer más profesional la FAN PAGE de FACEBOOK? – FÁCIL Y GRATIS

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Keep up the eclexlent piece of work, I read few blog posts on this internet site and I think that your web blog is really interesting and contains sets of great info .

    GD Star Rating
    loading...
  3. great post! i am just starting out in community management marketing media and trying to learn how to do it well – resources like this article are incredibly helpfulhttp://www.jogosdofutebol.net

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*