Acerca de

MARCELO PALMA
(Escaneá el código QR con tu celular y agendá mis datos)
“Me interesa el Futuro, porque es donde pienso pasar el resto de mis días” (Woody Allen).

El objetivo de este rincón virtual es compartir (con mi equipo y con mis colegas, colaboradores, alumnos, clientes y demás interesados) reflexiones del impacto de las nuevas tecnologías sobre la vida cotidiana de las personas y co-crear soluciones innovadoras para ayudar a construir y gestionar Ciudades Inteligentes Sostenibles (Smart Cities) al servicio de las personas.

Nací en Mendoza (ARG), empecé con Ingeniería electrónica y descubrí el mundo de los sistemas y por ello me recibí de Licenciado en Sistemas de Información. Tengo especializaciones, diplomados, etc. en Marketing digital, Smart City, Gestión Pública, Tecnologías diversas, y recientemente en cursos de la OEA en Gobierno Abierto, Gobierno Electrónico, Diplomado en Gestión de Servicios Públicos y Calidad de la Atención Ciudadana (FLACSO Chile). Soy titular de 2 cátedras en la Facultad de Sistemas de la Universidad Champagnat y Director de Innovación en CIVITAS.

Mi especialización va por el camino del Gobierno Electrónico (eGovernment) y Gobierno Inteligente (SmartGov) en el marco de las Ciudades Inteligentes (SmartCities), sin embargo el primero es instrumental al Gobierno Abierto (OpenGov) y el seguno lo supone e incluye, por lo cual también me he sumado a la Red de Gobierno Abierto.

Se puede obtener un mayor detalle en

Ver el perfil de Marcelo Palma en LinkedIn

Creo que el Futuro se construye en el presente por lo tanto en lugar de adivinarlo prefiero crearlo y estudiarlo, por ello, como herramienta, en vez de una bola de cristal prefiero un gran angular para analizar las tendencias innovadoras que configurarán ese futuro inteligente.

Todo este espectro de vivencias me motivan a estudiar las problemáticas donde la tecnología -MI PASIÓN- puede colaborar en atender las necesidades de las personas -MI PROPÓSITO-.

Espero que juntos compartamos este continuo aprendizaje y seamos co-creadores de valor social!

GD Star Rating
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*